Mi experiencia con DataScience

Soy un ingeniero de software con mas de 4 años de experiencia laboral, me gradué en el tiempo previsto de la carrera lo cual habla de insistencia, compromiso y oportunidad, más que de mi capacidad. Me considero una persona promedio.

Inicie un master en Data Science en la universidad Galileo de Guatemala. Porque? Tengo la idea de seguir superándome, así encontrar mejores oportunidades laborales, ganar más dinero, e ir progresando junto a los míos. Se que existen mas postgrados aplicable a mi carrera pero este fue análisis

  • Cualquier cosa relacionada a redes un rotundo no, no fue lo mío durante mi carrera universitaria
  • Cosas relacionadas al management. Claro atrae por ser puestos de gerencia o jefes, pero de pensar llevar clases cómo contabilidad me desinflan enormemente.
  • Seguridad informática, se me hace un mundo lleno de burocracia y edificios grises y tristes llenos de gente en traje frustrada.

Entonces quería algo técnico que supusiera una mejora salarial al final. Mi experiencia fue emocionante pero debo decir que no sabía al 100% que me esperaba, me tope con un programa mas dirigido a personas no técnicas con background estadísticos que a personas técnicas con no background estadísticos.

Las clases de programación o técnicas eran a pasos de bebe, desde cero, pero las clases estadísticas ya eran avanzadas. Esto llevo a frustración en estadística, y aburrimiento en programación.

Termine exitosamente el postgrado inicial, pero me quede con un sabor amargo, puedo hacer todo en teoría, obtendré los resultados esperados, pero no entiendo el porque, resulta que necesitaba una fuerte base de algebra lineal. Hubiera sido un buen requisito llevar un curso previo al master.

Aunque este primer acercamiento no fue el deseado, creo que hay mucho potencial en el area y sera algo interesante de volver estudiar en un futuro cercano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.